El Servicio de Información y Documentación fue creado en 1979 para apoyar las funciones principales del entonces CRESALC.

La misión del Centro es garantizar el intercambio de información y experiencias, facilitando el acceso a la documentación a su comunidad de usuarios: profesionales, técnicos, estudiantes, planificadores, etc., responsables de la investigación y desarrollo de los sistemas de educación superior en América Latina y el Caribe

Objetivos

Identificar y recopilar, en colaboración con los servicios nacionales, sub-regionales, regionales e internacionales existentes, la documentación relativa a la educación superior en América Latina y el Caribe.

Ordenar dicha documentación a través de un proceso de selección, análisis, indización y almacenamiento, en función de lograr una rápida y oportuna recuperación de la información contenida en la misma.

Difundir eficazmente la documentación en vigor.

Establecer y desarrollar contactos e intercambios con organismos internacionales, regionales y nacionales temáticamente afines.

Garantizar a quienes trabajan en el campo de la investigación en educación superior, así como a los responsables de las decisiones a nivel de gobierno el acceso a la información necesaria.

Colección

El centro cuenta con una colección integrada fundamentalmente por libros, documentos varios, obras de referencia.

A la fecha, el Catálogo Público - disponible en línea - permite la identificación y recuperación de 13.315 registros bibliográficos.

Servicios

Entre los principales servicios que presta el Servicio de Información y Documentación (SID), se encuentran:
• Sala de Lectura

• Acceso a Internet

• Intermediación en el Rastreo de Publicaciones UNESCO.

• Préstamo Interno

• Servicio de Orientación Referencial

• Reprografía