GUNI convoca a la V Conferencia Internacional de Barcelona sobre Educación Superior: “La educación superior comprometida con la sostenibilidad: del comprender al actuar”

221010_congresobarcelona1Entre el 23 y 25 de noviembre del presente año, se estará desarrollando la V Conferencia Internacional de Barcelona sobre Educación Superior, denominada “La educación superior comprometida con la sostenibilidad: del comprender al actuar”, en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

El evento, organizado por la Red de la Universidad Global para la Innovación, GUNI por sus siglas en inglés (Global University Network for Innovation - GUNI), tiene como propósito principal “discutir cómo la Educación Superior se está transformando para contribuir al paradigma de la sostenibilidad; éste incluye los aspectos ambientales, sociales, humanos, económicos y culturales para la vida en la era planetaria”. Asimismo, pretende identificar aspectos de esta transformación para discutir y proponer vías de acción específicas para avanzar.

Entre los conferencistas que asistirán a la V Conferencia Internacional de Barcelona sobre Educación Superior, se encuentran Walter Leal Filho (Alemania), Heila Lotz-Sisitka (Sudáfrica), Claudio Naranjo (Chile), Arjen Wals (Holanda) y Tarah Wright (Canadá), entre otros. Encontrará más información sobre los ponentes en este enlace.

La conferencia ofrecerá un trabajo colectivo y una participación activa. Incluirá sesiones de trabajo para analizar cómo están avanzando las regiones en relación a estos temas, usando ejemplos concretos y buenas prácticas. De igual manera, habrá un espacio de trabajo en el que los participantes discutirán y propondrán vías específicas de acción para avanzar en la aplicación de las mismas. Para mayor información, ingrese al website de la Conferencia.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION