observatorio_diversidad_ppal

De manera consistente con las recomendaciones C3 y D4 de la Conferencia Regional de Educación Superior (Cartagena de Indias, Colombia, 4 al 6 de junio de 2008) y las del Taller Regional sobre Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina (Belo Horizonte, Brasil, 6 y 7 de agosto de 2009), el Observatorio de Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior procura contribuir con el avance, profundización y crecimiento de las experiencias de educación superior intercultural actualmente existentes en América Latina y el Caribe, así como con los debates y reformas tendientes a lograr que toda la educación superior sea pertinente con la diversidad cultural propia de cada país de la región.

La creación de este Observatorio Regional fue recomendada al IESALC por los investigadores de once países de la región, representantes de más de 50 iniciativas en el campo de la diversidad cultural e interculturalidad, que participaron en el Taller Regional sobre Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina. Tiene el propósito de constituirse en una plataforma para la colaboración entre las instituciones interculturales de educación superior y, entre esas y las instituciones que apoyan el desarrollo de programas académicos orientados a reconocer y valorizar la diversidad cultural y promover el desarrollo de IES y sociedades interculturalmente equitativas.

El Observatorio:

obsdiv_sobre_butttom directorio_corto obsdiv_foro_en_160
obsdiv_publ_es_160 obsdiv_art_es obsdiv_colabora_es

Noticias

Sobre la CRES y un ideologizado discurso que poco ayuda a la universidad latinoamericana

Las expectativas sobre la III Conferencia Regional de Educación Superior CRES eran muy altas en cuanto al abordaje de nuevos desafíos educativos para afianzar el papel de nuestras universidades de cara a la dinámica generada por la globalidad como referente...

La Universidad Intercutural “Amawtay Wasi”

La Universidad Intercutural “Amawtay Wasi”

La Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas, Amawtay Wasi, como institución de educación superior pública, de carácter comunitario, con autonomía académica, administrativa, financiera y orgánica, necesita para reiniciar sus actividades académicas un espacio físico como el que ofrece...

"Sudamérica debe plantear la ciencia desde nuestros problemas" // Ciencia del Sur, Paraguay

"Sudamérica debe plantear la ciencia desde nuestros problemas" // Ciencia del Sur, Paraguay

La doctora Verena Hitner Barros, experta en integración y desarrollo, asegura que los ideales y reclamos de la Reforma Universitaria de Córdoba de 1918 siguen vigentes. La asesora de ciencia y tecnología de la Conferencia Regional de Educación Superior de...

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION