CIDH-OEA ofrece beca para pueblos indígenas y derechos humanos

081210_oeaLa Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició la convocatoria para la beca “Pueblos Indígenas”, sobre derechos humanos y derechos de estas comunidades, cuya fecha tope para la presentación de candidaturas es el martes 14 de diciembre de 2010.

El objetivo principal de este programa es ofrecer la oportunidad a jóvenes profesionales abogados indígenas provenientes de los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), de conocer y aplicar los mecanismos de protección del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en el área de los derechos de los pueblos indígenas.

La beca se llevará a cabo en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – Relatoría sobre Derechos de los Pueblos Indígenas, en Washington D.C., Estados Unidos. Tendrá una duración de cuatro meses, desde el 18 de enero hasta el 17 de mayo del 2011, y la fecha tope para la presentación de candidaturas es el martes 14 de diciembre del año en curso.

El programa consiste en apoyar el trabajo de la Relatoría de Derechos de los Pueblos Indígenas de la Comisión Interamericana, bajo la supervisión de sus especialistas durante el período de la beca.

Para presentar la candidatura, hay que ser ciudadano o residente permanente de un Estado miembro de la OEA, es necesario formar parte de un pueblo indígena de las Américas y estar graduado en Derecho de una universidad oficialmente acreditada, entre otros. Si desea más información con respecto a la beca, conocer el proceso de inscripción y la lista de requisitos completa, puede ingresar a este link.

 

Información extraída de la página web de la Organización de Estados Americanos.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION