UNESCO-IESALC pone a disposición libro digital de Diversidad Cultural

 

portada_digitaldmCon el lanzamiento del libro “Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina. Normas, Políticas y Prácticas”, en versión digital, el Proyecto “Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina” del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), coordinado por Daniel Mato, arriba a su cuarta publicación.

Con el aporte financiero de la Fundación Ford, nueve profesionales indígenas y afrodescendientes presentan ocho casos de estudio dedicados a países de la región, entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua y Perú.

A través de sus investigaciones, estos autores plasman en 361 páginas cómo las políticas de Educación Superior condicionan, facilitan y/o dificultan el desarrollo de las instituciones interculturales de ES y afectan, además, los programas dedicados al área de la interculturalidad; basándose en el análisis de los respectivos contextos normativos, la revisión de experiencias concretas y opiniones de actores significativos respecto a cada país.

Este volumen está compuesto por un capítulo que analiza el panorama regional en la materia y estudios de casos desarrollados por los(as) investigadores(as) Mirta Millán, María Eugenia Choque Quispe, Maria das Dores de Oliveira-Pankararu, Luis Fernando Cují, Juan Chojoj Mux, Mindahi Bastida Muñoz, Sandra Davis, Marcos Williamson y Gavina Córdova Cusihuamán.

Esta versión ya está disponible en formato digital a través de www.iesalc.unesco.org.ve en la sección “Publicaciones UNESCO-IESALC” o a través de este link.

 

Sitios de interés:

Observatorio de Diversidad Cultural e Interculturalidad

 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION