II Reunión Regional Proyecto INFOACES

infoaces_abrilEl centro regional universitario de Quito de la UTPL, será el escenario donde se realizará la segunda reunión regional del nodo Comunidad Andina de INFOACES, los próximos días 18 y 19 de junio del presente. Contará con la presencia de  autoridades de la UTPL y también del SENESCYT, además del Dr. José Miguel Carot, Coordinador General de INFOACES y Profesor de la Universidad Politécnica de Valencia.

El propósito de esta reunión es conocer cómo se encuentra en la actualidad el proyecto de INFOACES, cuáles han sido los avances, cuáles los logros y definir los retos, entre los que se encuentra la recopilación de datos por parte de todas las universidades y así completar la información del Sistema Básico de Indicadores.

Otros puntos a tratarse durante este encuentro son:

  • Cooperaciones existentes entre el proyecto PROFLEX, que se encarga de, entre otras actividades, obtener resultados sobre la educación superior y el empleo de graduados universitarios en diversos países de Latinoamérica; y el proyecto de INFOACES.
  • Se realizarán sesiones de trabajo sobre el sistema de tipologías y el sistema estratégico del proyecto.
  • Se presentará el curso de gestión de indicadores  en Educación Superior, que lo impulsa INFOACES.

El proyecto INFOACES tiene como meta responder a una creciente demanda social, que pide información acerca de cómo se organizan y qué son  las Instituciones de Educación Superior, es por ello que trabaja en el desarrollo del Sistema Integral de Información sobre todas las instituciones de Educación Superior de América Latina; este se concretará al finalizar el presente proyecto y será expuesto en una plataforma informática accesible a toda la sociedad, donde los alumnos puedan consultar de mejor manera y elegir adecuadamente la institución donde se educarán.

El proyecto INFOACES está financiado en su mayor parte por el programa ALFA, en la Comisión Europea.

 

Fuente: OUI-IOHE

Link de interés:

www.infoaces.org

 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION