Directora de la UNESCO designó oficialmente al Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC) - Caracas, Venezuela

Director_UNESCO-IESALC_Pedro Henríquez Guajardo, de nacionalidad chilena, es Licenciado en Administración Pública (Chile, 1979) y tiene una Especialización en Relaciones Económicas Internacionales del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (Chile, 1990). También ha completado su formación con postgrados en la Woodrow Wilson School of Public and International Affairs, en la Universidad de Princenton (EE.UU. 1983) y estudios en Relaciones Internacionales, Gestión Pública y Ciencias Políticas, en la Universidad de Pittsburgh (EE.UU. 1989).

En el ámbito internacional, Henríquez Guajardo ejerció entre 1994 y 2001 como Secretario Ejecutivo del Acuerdo Andrés Bello. Asimismo, fue Director y Representante del Gobierno de Chile desde 2006 hasta 2008 ante la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), donde coordinó la asistencia técnica entre varias instituciones nacionales y gubernamentales en aspectos relativos a educación, ciencia, cultura y tecnología.

Adicionalmente, se ha desempeñado como Consultor y Asesor para la Educación en Mercosur, en el Comité Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe en Santiago de Chile y en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Durante su carrera ha dictado conferencias en diversas instituciones académicas chilenas, incluyendo la Universidad de Chile, la Escuela de Gobierno y Gestión Pública y la Escuela Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, ha sido miembro del Observatorio Chileno de Políticas Educativas y de la Asociación de Gestión Financiera y Presupuesto Público.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION