Directora de la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO visitó sede del IESALC

Clementina_Acedo-Directora-El día jueves 03 de agosto de 2012, las oficinas de UNESCO-IESALC recibieron la honorable visita de Clementina Acedo Machado, Directora de la Oficina Internacional de Educación (IBE) de la UNESCO en Ginebra, quien conversó con el Dr. Pedro Henríquez Guajardo, Director del IESALC, y el Equipo Técnico, con el objetivo de analizar alternativas y posibilidades de cooperación entre le IBE y el IESALC.

La Dra. Acedo Machado visitó Venezuela para participar en el 1er. Simposio Internacional Todos por la Educación Venezolana, organizado en Caracas y Valencia, el 27 de junio y el 30 de julio de 2012, respectivamente, por la Fundación TALVEN (Talento Venezolano en el Exterior), que fue creada en 1995 por la delegación venezolana en la UNESCO, bajo la égida del Dr. Francisco Kerdel-Vegas, quien fungía como el embajador venezolano ante dicho organismo, y con el apoyo del Dr. Federico Mayor Zaragoza, Director General de la UNESCO para el momento.

El objetivo de TALVEN es contactar a los venezolanos en el exterior que se han establecido en sus respectivas disciplinas, para ayudarlos a restablecer un vínculo profesional proactivo con su patria de origen.

La Dra. Acedo Machado es venezolana, socióloga, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, con estudios especializados en Educación para el Desarrollo Internacional, Filosofía y un PhD en Educación Internacional Comparada, todos de la Universidad de Stanford, EE.UU.

Adicionalmente, en el Centro Internacional Miranda (CIM) el martes 1° de agosto, Acedo Machado y Henríquez Guajardo, participaron en el Programa de Curso de la Maestría en Educación Comparada, en el Curso Introductorio "Fundamentos y Antecedentes de la Educación Comparada"

Las ponencias que dictaron en el Centro Internacional Miranda fueron: "Educación, Multiculturalismo y Cultura de Paz" (Clementina Acedo Machado) y "Políticas Multiculturales y la Educación" (Pedro Henríquez Guajardo).

Link: Oficina Internacional de Educación de la UNESCO

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION