UNESCO-IESALC logra un alcance mundial superior a 300 mil personas en las redes sociales

IESALC-Redes

El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) ha logrado, con 3 años de trayectoria en las Redes Sociales (Twitter y Facebook), un alcance mundial superior a 300 mil personas, gracias a la difusión de información por iniciativa de los amigos y seguidores que actualmente tiene la organización.

En el mes de julio de este año se retomaron las publicaciones de noticas y destacados de la página web de la UNESCO-IESALC y las interacciones en las redes sociales. Esta iniciativa se llevó a cabo con el objetivo de incrementar el número de amigos y seguidores, y por ende, su alcance para sembrar y mantener el interés por la Educación Superior en la región.

Para el 30 de julio de 2012 Facebook contaba con 707 amigos y 5.601 seguidores en Twitter. Al transcurrir un mes del lanzamiento de la nueva estrategia comunicacional, el facebook logró un aumento del 69,63% que se traduce en un total de 2.328 personas. Por su parte, el Twitter obtuvo 315 nuevos seguidores, para un total de 5.916; superando así el promedio mensual de 147 personas que se tenía antes de la iniciativa.

Con el objetivo de obtener estadísticas claras durante el mes de agosto, la organización creó una página de Fans en Facebook, lo que permitió obtener 127 seguidores y un promedio de 7 mil interacciones por semana. Por consiguiente, este público permite llegar a una audiencia potencial aproximada de 66 mil personas semanalmente.

El crecimiento total de ambas redes sociales, durante el mes de agosto, fue de 1935 nuevos seguidores, fans y amigos. Por lo tanto, se obtuvo un aumento del 23% con un total de 8.244 contactos. Gracias al alcance, la página oficial de la UNESCO-IESALC logró 12 mil lecturas de las noticias diarias publicadas por este mes, sin contar las visitas a las demás secciones de la web.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION