El Director del IESALC asistirá a la IV Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre la Internacionalización de la Educación Superior

DirectorEl Dr. Pedro Henríquez Guajardo, Director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), fue invitado a la IV Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre la Internacionalización de la Educación Superior (LACHEC), que se llevará a cabo los días 21,22 y 23 de noviembre de 2012 en Bogotá, Colombia.

Guajardo formará parte del panel previsto para el día 21, acompañado por Jocelyne Gacele-Ávila y Claudio Rama, quienes abordaran como tema central la Internacionalización integral, acompañado de la visión de los resultados de la última encuesta realizada por la  AUI.

LACHEC es el resultado del trabajo conjunto entre la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior (RCI), el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), y tiene como objetivo ser una vitrina para la internacionalización de la educación superior capitalina y de la Región.

La primera versión del evento se realizó en el año 2009 en Cartagena de Indias, la cual contó con el 11º Encuentro Anual de la RCI, el Seminario de Internacionalización MEN – ASCUN y una Rueda de Alianzas, liderada por la Cancillería. El resultado de este encuentro fue la creación de un espacio de intercambio de experiencias en internacionalización, negociación e interacción entre las instituciones de educación superior de diversos países de América Latina y el Caribe.

La asistencia a la Conferencia ha aumentado en cada encuentro realizado, en el 2009 en Cartagena asistieron 11 IES internacionales y 45 nacionales, en el 2010 en Medellín estuvieron presentes 50 IES internacionales y cerca de 102 nacionales, con una participación de 250 representantes de estas instituciones y en Cali en el 2011 contó con la participación de 60 IES internacionales y 150 IES nacionales, con la  participación de 450 personas.

El IESALC, representado por el Directo Pedro Henríquez Guajardo, formará parte de la cuarta versión del evento, en el que se proyecta la visita de 80 IES internacionales garantizadas, sin contar las que se inscriban al evento, y más de 200 nacionales.

 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION