Conferencia y Encuentro Regional de Cátedras UNESCO

Conferencia y Encuentro Regional de Cátedras UNESCO

“La responsabilidad social de la universidad y de la educación superior debe de estar en el centro de la política pública y entre la relación de esta con la sociedad”, así lo establece la Declaración de la UNESCO 2009. Ver (Comunicado)Logo- descatado

El próximo 27 y 29 de Marzo, se reunirán las Cátedras UNESCO sobre educación superior en San Juan de Puerto Rico, con el auspicio del Departamento de Estado de Puerto Rico y UNESCO IESALC, para presentar las políticas y prácticas de cambio institucional en relación a las nuevas responsabilidades sociales de las universidades en la región.

En una agenda de dos días, un total de 9 Cátedras UNESCO (Brasil, Chile, México, Ecuador y Puerto Rico, se reunirán con los representastes de UNESCO, IESALC y el Departamento de Estado de Puerto Rico para conversar sobre la responsabilidad social de las universidades y el papel que las Cátedras UNESCO está realizando en este aspecto.

Iniciando la jornada con una conferencia introductoria por parte el Dr. Humberto Grimaldo (Coordinador del Observatorio sobre Responsabilidad Social de la Universidades del IESALC) y un panel integrado por: Dr. Rafael Aragunde, (Catedrático de Educación, Universidad Interamericana, Recinto Metro y Ex Secretario del Departamento de Educación de Puerto Rico) el Dr. Eduardo Aponte (Cátedra UNESCO “Gestión, Innovación y Colaboración en la Educación Superior”, Universidad de Puerto Rico) y Sr. Pedro Henríquez-Guajardo, Director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y El Caribe de la UNESCO quienes conversaran sobre Las Tendencias de políticas y gobernanza de la responsabilidad social en las universidades, sirviendo de antesala al segundo punto del programa que incluye la visión de las Cátedras sobre La responsabilidad social de las universidades: Compromiso de la educación superior ante la revolución del conocimiento y las asimetrías del desarrollo y La responsabilidad social de las universidades en el horizonte, una mirada al 2021.

 

La conferencia finalizará con el Encuentro Regional de Cátedras a cargo del Director de IESALC Sr. Pedro Henríquez y la Jefa de la Sección de Educación Superior de la UNESCO en París, donde los coordinadores tendrán la oportunidad de presentar su proyecto principal de responsabilidad social y se discutirá un plan de trabajo para encuentros futuros.

Ver agenda:

convocatoria

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION