Convocatoria Premio Gabriel Betancourt Mejía

AUALCPI

La Asociación de universidades de América latina y el Caribe para la Integración (AUALCPI), anuncia convocatoria internacional abierta al Premio Gabriel Betancourt Mejía, en su edición 2014. El Tema: Logros, obstáculos y retos de la integración regional.

El Premio Gabriel Betancourt Mejía es una iniciativa de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración – AUALCPI, que tiene como objetivo premiar a los estudiantes universitarios que presenten las mejores ponencias sobre el tema de integración; bajo el marco teórico y los parámetros de concurso estipulados en cada una de las versiones de la Cátedra de Integración Latinoamericana y Caribeña.

 Este premio se hace en honor a uno de los líderes indiscutibles de la región, gran ideólogo de la Educación Superior colombiana en la segunda mitad del Siglo XX; inspirador de iniciativas  educativas, culturales y científicas; así como uno de los más dinámicos impulsores de la integración regional bajo la premisa de que "la unión de nuestras naciones, bajo la figura de la Comunidad  Latinoamericana y Caribeña de Naciones, se constituye en la solución para resolver los problemas comunes que enfrentan nuestros pueblos".

 A su vez, el premio busca reconocer y estimular a los jóvenes universitarios, de todas las áreas del conocimiento, a difundir propuestas, visiones, experiencias y/o iniciativas en torno a la integración  regional como factor para el desarrollo humano sostenible desde la promoción del conocimiento en un espacio de encuentro, diálogo e intercambio entre los actores de América Latina y el Caribe.

Para mayor información cliquee aquí

AUALCPI

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION