vinculaentorno header

 

VINCULACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES CON SU ENTORNO PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO SOSTENIBLE (VINCULAENTORNO)

vinculaentorno2013

 

VINCULAENTORNO es uno de los cuatro proyectos de la Comisión Europea, Alfa III, en los que participa activamente el IESALC. 

Este proyecto nace con el propósito de trasladar al marco latino americano la experiencia obtenida sobre la gestión y promoción de las actividades de Tercera Misión en las Instituciones de Educación Terciaria (IET) en Europa reflejada en los resultados de algunos proyectos como:

 

  • GOODUEP Good Practices in University – Enterprise Partnerships. (www.gooduep.eu). Proyecto financiado por la Unión Europea, Life Long Learning Program, 2007-2009.
  • La Tercera Misión en las Instituciones de Educación Terciaria de Gipuzkoa. Proyecto financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, 2009)
  • E3M – European indicators and ranking methodology for university Third Mission. (www.e3mproject.eu). Proyecto financiado por la Unión Europea, Life Long Learning Program, 2009-2012.

 

El proyecto VINCULACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES CON SU ENTORNO PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO SOSTENIBLE (VINCULAENTORNO) es cofinanciado por la Comisión Europea (Dirección General de Desarrollo y Cooperación) y por las universidades socias. La convocatoria ALFA III pretende promover el Área Común de la Educación Superior de América Latina, y por tanto, reforzar el papel de la Educación Superior en el desarrollo global, equilibrado y equitativo de América Latina.

 

El proyecto está coordinado por:

Participan universidades europeas y de América Latina:

Participa como colaboradoras las siguientes Entidades e Instituciones:

 II Visita Institucional a Europa del Proyecto VINCULAENTORNO

 

 

logoupv  vinculaentorno iesalc  logoalfa1

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION