II Conferencia Caribeña de Educación Superior se celebra del 8 al 9 de mayo en la ciudad de Kingston, Jamaica

foto noticacche

El recinto de la Universidad de las Indias Occidentales (University of West Indies) acoge, del 8 al 9 de mayo, la segunda Conferencia Caribeña en Educación Superior, evento auspiciado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y El Caribe (IESALC), la Oficina Multipaís de la UNESCO en Kingston, y la Universidad anfitriona.

El evento cuenta con la participación de Ministros de Educación, representante del Banco Mundial, autoridades universitarias de IES circunscritas en el Gran Caribe y con un nutrido grupo de voces autorizadas en el quehacer de la Educación Superior latinoamericana y, muy particularmente, de la Caribeña.

La sesión de apertura estuvo a cargo del Vice-Rector de la UWI, profesor E. Nigel Harris, seguido por el Dr. Franklin Johnston, consejero del Ministro de Educación de Jamaica, para seguidamente dar paso a la intervención del IESALC a cargo de su Director, Sr.  Pedro Henríquez Guajardo, cerrando la sesión inaugural con la intervención de la Directora de la  Oficina UNESCO Multipaís de la UNESCO con responsabilidad sobre el Caribe.

El Dr. Francisco Marmolejo, en representación del Banco Mundial, presenta un interesante panorama de las tendencias que desde diferentes dimensiones (demográficas, tecnológicas, etc.) se perfilan a futuro las cuales, sin lugar a dudas, tendrán su correlato condicionante en las dinámicas que gravitan dentro del quehacer de la ES Latinoamericana y Caribeña.

La Segunda Conferencia Caribeña en Educación Superior tiene como objetivo reconocer los nuevos desafíos que orbitan alrededor de la Educación Superior Caribeña, revisar los logros alcanzados por esta región en atención a los compromisos suscritos en Paramaribo 2010, y acrecentar el Plan de Acción Paramaribo 2010 en atención a los nuevos compromisos que deriven de este nuevo encuentro regional.

Síganos en @UNESCO_IESALC

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION