analisiscurricular

Este documento recoge la revisión y actualización del análisis curricular (AC) que fundamenta
los dominios comunes para la evaluación de la calidad de la educación en países latinoamericanos
en desarrollo del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) que lidera y promueve
el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina
Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).
El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), entidad especializada en
ofrecer servicios de evaluación de la educación en todos sus niveles, ha asumido la tarea de revisar y
actualizar el AC que se concentra en dos resultados: 1) producir un AC fundamentado en información
de los países y apoyado en el antecedente de información generado por SERCE (Segundo Estudio
Regional Comparativo y Explicativo); 2) como consecuencia del anterior, identificar los dominios en
las áreas de Lenguaje, Ciencias Naturales y Matemáticas comunes a los países que participan del
estudio, que sirvan de base para la construcción de las pruebas y como contribución, por ende, al
proceso de evaluación de la educación en el que se desarrolla TERCE.

Descargue PDF aquí

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION