El UIL convoca a concurso para Becas de Investigación 2015

UIL

Hasta septiembre de 2015 el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo largo de Toda la Vida, UIL  ofrecerá  a los países miembros de la UNESCO, es especial a los del Sur,  cuatro becas de investigación CONFINTEA por un período de un mes cada una. Las becas se basan principalmente en donaciones privadas del pedagogo británico Peter Jarvis y su editorial Taylor & Francis y el Centro Nomura de Educación Permanente Integrada de Japón.

El programa de becas de investigación CONFINTEA fue lanzado en 2012 y desde entonces han participado un total de once especialistas.  Los participantes son seleccionados en base a su potencial para producir artículos, trabajos de investigación, herramientas de programas o políticas que pueden ser compartidas con los tomadores de decisiones y que  tendrán un impacto en el sector de la educación de sus países de origen.

Los investigadores podrán beneficiarse del uso de los recursos del conocimiento del UIL por sus investigaciones en el ámbito del aprendizaje permanente con un enfoque en los adultos y la educación permanente, la alfabetización y la educación básica no formal. Los becarios pasarán el mes de septiembre de 2015 a UIL.

El Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo largo de Toda la Vida (UIL) es un centro de investigación sin fines de lucro, que se ocupa de la formación, información, documentación y publicaciones  y promueve el aprendizaje a lo largo de toda la vida, enfocado  en los adultos y la educación permanente, la alfabetización y la educación básica no formal.

El UIL proporcionará a cada investigador seleccionado un lugar de trabajo totalmente equipado y acceso a la red y recursos únicos,  y contarán con el apoyo de su biblioteca, que cuenta con 55.000 libros, documentos, medios de comunicación no impresos y publicaciones periódicas en el área de la educación de adultos, la alfabetización, la educación no formal y el aprendizaje permanente. De más está decir que es una de las colecciones más completas de su tipo en el mundo. Inaugurado en 1952 por el Instituto de la UNESCO para la Educación, que comprende materiales de inglés (alrededor del 60% de la colección), así como las publicaciones en francés, español, alemán y una variedad de otros idiomas. Además, los becarios tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos con otros académicos, personal de UIL y sus socios externos.

Los académicos trabajarán bajo la supervisión de un investigador UIL, pero deben estar preparados para trabajar bajo su propia iniciativa. Se espera de ellos que preséntenla  investigación que han llevado a cabo en el UIL para la discusión y para informar sobre las actividades y los resultados de su investigación en los siguientes meses de seguimiento. Los investigadores podrán pertenecer  a la Red Alumni de UIL. Además recibirán una suscripción electrónica de un año para la revista de UIL bimensual, la Revista Internacional de Educación - Diario de Aprendizaje Permanente a la que también pueden enviar sus trabajos para su revisión.

El UIL ubicará y pagará el alojamiento cerca del Instituto, seguro de salud y un retorno (de avión), tarifa económica. Además, aportará una suma para contribuir con otros gastos, antes, durante y después de la estancia de investigación en el UIL (tales como gastos de visado, transporte, alimentación diaria, etc.).

Para aplicar, por favor envíelol siguiente:

• su propuesta de investigación, incluido el resultado previsto de la investigación (por ejemplo, documento de política, artículo, libro, tesis)

• su currículo actual / CV

Se les pide a los candidatos interesados ​​a presentar su solicitud antes del 30 de abril de 2015 para el coordinador de Becas CONFINTEA: Sra Lisa Krolak en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para más información, póngase en contacto con la Sra Lisa Krolak o consultar la página web de becas CONFINTEA en:

http://uil.unesco.org/about-us/scholarships/

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION