Convocatoria al Curso de Formación de Tutores en Desarrollo Infantil Temprano

BID

El INDES invita a profesionales de América Latina y el Caribe interesados en desempeñarse como futuros tutores virtuales de cursos en Desarrollo Infantil Temprano (DIT) a un curso virtual de formación de tutores que se realizará entre el  21 de abril  y el 28 de septiembre de 2015.

Perfil de tutores del curso DIT

 Formación académica de pregrado en ciencias sociales, ciencias de la salud o ciencias de la educación.

Formación académica de posgrado (especialización, maestría o doctorado) en administración, gestión pública, gobierno y política pública, ciencias  políticas, gestión de programas y proyectos o áreas afines.

Experiencia demostrada de 2 años como mínimo en formulación o gestión de políticas, programas y proyectos en el sector público.

Experiencia docente universitaria de 2 años como mínimo en ambientes presenciales o virtuales.

Excelente dominio del idioma español (hablado y escrito).

Excelentes habilidades de comunicación que faciliten los procesos de aprendizaje en ambientes virtuales.

Excelentes habilidades para manejo de tecnologías de información y comunicación Web 2.0.

Disponibilidad de 12 horas semanales como mínimo para cumplir con las actividades del curso de formación.

Metodología

El curso se ofrecerá de forma gratuita a través del aula virtual del INDES en forma asincrónica, es decir, no es necesario que los participantes estén conectados simultáneamente a una hora determinada. Los participantes tendrán acceso al aula virtual 24 horas al día los 7 días a la semana desde cualquier computador conectado a Internet y podrán realizar las actividades del curso a su propio ritmo y conveniencia de acuerdo con los plazos establecidos en el curso. El curso contará con dos fases.  La primera se realizará del 21 de abril al 12 de mayo y la segunda iniciará el 19 de mayo y terminará el 28 de septiembre.

Los participantes que concluyan satisfactoriamente este curso de formación de tutores estarán habilitados para ser contratados como tutores en futuras ediciones del curso DIT realizadas directamente por el INDES o a través de convenio con entidades académicas.

Postulación al curso

Los candidatos podrán realizar su postulación de manera directa o ser postulados por las instituciones universitarias a las que se encuentren vinculados. La autoridad competente de cada universidad o los(as) candidatos(as) interesados deberán postular completando el formulario de postulación, disponible en el siguiente enlace: formulario de postulación. La fecha límite para la recepción de postulaciones es el 23 de marzo de 2015.

Cualquier pregunta relacionada con el curso o con el proceso de postulación, podrá ser dirigida a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Selección de participantes

El INDES, a través del comité de selección de este curso, escogerá  a los participantes. Los resultados de la selección serán anunciados la primera quincena de abril vía correo electrónico.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION