EL PORTAL ALFA-GUÍA ESTA EN UNESCO-IESALC

LOGO ALFAGUIA

UNECO-IESALC se complace en informar que el PORTAL ALFA-GUÍA está disponible en la página web, a través del enlace:  http://www.alfaguia.org/www-alfa/index.php/es/

El Portal ALFA.GUÍA es de consulta obligatoria para todas aquellas instituciones, organismos o personas interesadas en la reducción del abandono estudiantil en la Educación Terciaria.

En el Portal se observan los resultados de un Proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, que ha hecho posible que Instituciones de Educación Terciaria de 16 países (12 latinoamericanos y 4 europeos) unan sus  esfuerzos, su ilusión y sus conocimientos para trabajar cooperativamente entre los años 2011 al 2014 buscando soluciones a este problema global, que afecta negativamente a todas las instituciones y a todos los países.

La ejecución del Proyecto ha finalizado pero el compromiso de muchas personas está permitiendo que este portal continúe enriqueciéndose y ofreciendo servicios nuevos y actualizados.

El Portal contiene información seleccionada para profundizar en el conocimiento de las causas que motivan el abandono y cómo predecirlo, así como sobre las medidas y planes de actuación que las diferentes universidades vienen adoptando para su reducción. También encontrará algunas iniciativas que sobre esta temática se han impulsado, como la Red Iberoamericana de Mentorías, el Panel Internacional de Evaluadores o el Grupo de Investigadores sobre el abandono.

Este importante Portal Web funge como un punto de encuentro donde poder contactar con otras instituciones interesadas en el objetivo común de reducir las tasas de abandono académico. Esta nueva fase será posible gracias al apoyo y a la colaboración de UNESCO-IESALC.

Para mayor información: http://www.alfaguia.org/www-alfa/index.php/es/

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION