III Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo - BIESTRA 2015

III Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo - BIESTRA 2015

7, 8 y 9 de octubre de 2015 en la Pontificia Universidad Católica de Chile - Santiago de Chile

                                 

Este evento es una instancia inter-institucional, de carácter colaborativo que busca analizar tendencias locales e internacionales, en relación a cómo las instituciones de educación superior apoyan a sus estudiantes y egresados para enfrentar los desafíos asociados a su integración social y desarrollo profesional, en el contexto de la sociedad del conocimiento y la globalización.

Bajo el eslogan “BIESTRA 2015: Impulsando el desarrollo integral de graduados para Chile y el mundo” se abordarán tres ejes sobre los cuales se reflexionarán y se intercambiarán experiencias y buenas prácticas: profesionalización de la gestión universitaria, desarrollo profesional e internacionalización. 

El evento contará con la presencia de expositores locales e internacionales, representantes de distintos organismos chilenos, autoridades y profesionales de instituciones de educación superior. Entre los invitados extranjeros, destacan Barbara Kehm (Universidad de Glasgow. Reino Unido), experta en educación superior comparada, gestión universitaria, internacionalización y formación doctoral; y María Luisa Rodríguez (Universidad de Barcelona. España), reconocida por sus estudios y trabajo en orientación profesional, desarrollo de competencias y transición al empleo. Además de María José Lemaitre, Directora ejecutiva del Centro Interuniversitario de Desarrollo, CINDA.

BIESTRA 2015 está dirigida al staff administrativo y académico de instituciones de educación superior chilenas y de otros países de la región, hacedores de políticas públicas e investigadores en educación superior interesados en los temas del evento.

Los días 7 y 8 de octubre se realizarán ponencias, mesas de discusión y sesión de posters, incluyendo también un llamado a presentar experiencias institucionales destacadas. En tanto, el viernes 9 de octubre se realizará un Workshop sobre Orientación Profesional en Educación Superior, el cual está orientado específicamente a representantes de instituciones de educación superior, que están llevando a cabo iniciativas de desarrollo de carrera.

La inscripción para participar en BIESTRA 2015 es gratuita, pero los cupos son limitados.

Biestra 2015 es organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Centro de Desarrollo Profesional, y OCIDES, en colaboración con la Universidad de Santiago, DuocUC y la Universidad Católica del Maule.

Web del evento: http://biestra2015.bienal.cl

Llamado a presentar ponencias y posters: http://biestra2015.bienal.cl/?page_id=548

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION