Adopción del Marco de Acción para la Educación 2030

El Marco de Acción 2030 para la educación fue presentado y adoptado hoy en una reunión de alto nivel celebrada al margen de la 38ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO.

“Hoy, con el Marco de Acción 2030 para la educación, gobiernos de todo el mundo se han puesto de acuerdo en cómo hacer de una promesa en el papel un cambio en el terreno”, dijo la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en el acto de presentación.

El Marco de Acción Educación 2030 fue adoptado por más de 70 ministros y representantes de los Estados Miembros, de las Naciones Unidas, de organismos multilaterales y bilaterales, de la sociedad civil, de organizaciones regionales, de docentes, de universitarios, de la juventud y del sector privado.

 

El Marco Acción es resultado de un amplio proceso de consultas y orienta a los países sobre la manera de cumplir con la agenda de Educación 2030. Se propone movilizar a todas las partes interesadas sobre los nuevos objetivos mundiales de la educación y plantea maneras de llevarlos a cabo. Coordinar, financia y revisa el programa de la educación para 2030, tanto a nivel mundial como regional y nacional, para garantizar igualdad de oportunidades educativas para todos.

 

·         Lea la información completa

 

 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION