La transición del Dr. Ernesto González Enders

Ernesto González IESALCCINTA LUTOAyer martes 01 de marzo del 2016, nos dejó en la ciudad de Caracas, Venezuela, el Dr. Ernesto González Enders, Consultor Académico de este Instituto, amigo, colega y académico-investigador ejemplar.

El "Profe" Ernesto, como todos nosotros le llamábamos fue Profesor Titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Vicerrector Académico de esa misma Casa de Estudios; miembro del Consejo Académico del Centro de Estudios de América de la UCV y Coordinador de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe. Toda esta valiosa experiencia y trayectoria fue puesta generosamente por el “Profe” Ernesto a la orden del IESALC y de la UNESCO en la línea de contribuir a fortalecer y consolidar sistemas e instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe. Nos acompañó en el IESALC durante un tiempo entrañable en el cual fue la voz de la sabiduría y el consejo en lo académico, en lo profesional y principalmente en lo personal, pues siempre recurríamos a su generosidad intelectual y afectiva.

En el IESALC extrañaremos su presencia y siempre estará en nuestros corazones. Gracias, Profe por su extraordinaria calidad humana, sus conocimientos y sus aportes en pro de la Educación Superior en América Latina y el Caribe y sobre todo, gracias por habernos arropado y haber sido un cálido y sabio amigo y compañero.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION