Conclusiones del Foro Internacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior en México

 

El Foro Internacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior fue organizado porla Subsecretaría de Educación Superior de México, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior - ANUIES y la Autónoma de Hidalgocon el propósito de aportar elementos para la configuración de un Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación. La asistencia reunió representante de 187 instituciones educativas, legisladores federales y a especialistas internacionales, los días 16 y 17 de marzo.

 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo - UAEH, el Sr. Adolfo Pontigo Loyola dio la bienvenida y aseguró que “para la UAEH es un extraordinario honor ser sede de este foro, esperando que aquí se logren alcanzar las metas establecidas dentro del plan sectorial 2013-2018”. 

 

Por su parte, el secretario general de la ANUIES, el Sr. Jaime Valls Esponda indicó que el Foro “es un espacio de análisis y debate que podrá aportar elementos organizacionales, modelos, criterios, indicadores y estrategias para la configuración de un sistema nacional de evaluación y acreditación que contribuya al logro de una educación de alta calidad en México con reconocimiento internacional”. Igualmente, la Consultora Académica de UNESCO-IESALC, Débora Ramos participó como Conferencista Magistral, disertando sobre la importancia que se le debe acordar a la Evaluación y Acreditación de la Educación Superior en la región. Esta ocasión sirvió también para invitar a la comunidad académica a participar activamente en la próxima CRES 2018. 

 

Para más información:

http://www.unomasunohidalgo.com.mx/foro-internacional-de-evaluacion-y-acreditacion/

 

 

Foto

De izquierda a derecha: Dr. Néstor Quintero Rojas, Director de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; Dr. Roberto Villers Aispuro, Director General Académico de ANUIES; Dr. Chet Haskel, Consultor del Concejo de Acreditación de la Educación Superior, Estados Unidos; Mtro. Juan Alfonso Fuentes Soria, Secretario General del Consejo Superior Universitario de Centro América; Dr. Michel Cosnard, Presidente del Alto Consejo para la Evaluación de la Investigación y Enseñanza Superior, Francia; Mtra. Débora Ramos Torres, Consultora Académica de IESALC-UNESCO; Mtro. Vicente López Portillo Tostado, Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, México. 

 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION