Culmina con éxito la Décimo Segunda sesión ordinaria del Consejo de Administración de UNESCO-IESALC en Guatemala

La Décimo Segunda sesión ordinaria del Consejo de Administración del  Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC) fue realizada en el Hotel Museo Casa Santo Domingo de la ciudad de Antigua, República de Guatemala, en el marco de su trigésimo octavo aniversario como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Esta reunión del Consejo se desarrolló entre el 20 y 21 de noviembre y contó en su apertura con unas palabras de bienvenida de la Alcaldesa de la ciudad de Antigua, Sra. Susana Asensio.

Los miembros consejeros presentes en esta nueva convocatoria fueron la Sra. María Victoria Villavicencio (República de Cuba), la Sra. Morine Williams (San Vicente y Las Granadinas), la Sra. Ligia Melo Quezada de Cardona (República Dominicana), la Sra. Xiomara Ramos de Arrocha de la Asociación de Universidades Privadas de Panamá, la Sra. Rossana de Sousa e Silva del Grupo Coimbra-Brasil, el Sr. Francisco Antonio Romero (Costa Rica), el Sr. Luis Bonilla, presidente del Consejo de Administración en referencia y representante de la República Bolivariana de Venezuela, y el Sr. Roberto Moreno Godoy, en representación del Foro de Rectores de Guatemala. De igual manera, la sesión contó con la participación del secretario de este Consejo de Administración y director de UNESCO-IESALC, Dr. Pedro Henríquez Guajardo; del representante de la Oficina UNESCO de Guatemala, Dr. Julio Carranza y del asistente de relaciones con los Estados Miembros de UNESCO-IESALC, José Antonio Quinteiro.

Durante la sesión se desarrolló una importante agenda de trabajo con miras a acordar acciones que permitan seguir consolidando la estrategia de fortalecimiento institucional del Instituto, así como también perfeccionar los mecanismos de programación de consulta con esta instancia ante los desafíos que comporta la realización de la III Conferencia Regional en Educación Superior (CRES 2018), pautada para junio de 2018.

UNESCO-IESALC extiende una nota especial de agradecimiento al rector de la Universidad del Valle de Guatemala, Lic. Roberto Moreno Godoy, por las atenciones dispensadas y por su excelente trabajo en calidad de anfitrión. Así como aprovecha la ocasión para despedir afectuosamente a cuatro miembros consejeros quienes acompañaron la misión del Consejo de Administración de UNESCO-IESALC estos últimos años, la Sra. María Victoria Villavicencio, el Sr. Francisco Antonio Romero, la Sra. Morine Williams, y la Sra. Xiomara Ramos de Arrocha.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION