Abierta postulación para Miembro del Consejo de Administración de UNESCO-IESALC

El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe abre el proceso de postulación para un (1) candidato(a) al puesto de Miembro del Consejo de Administración, membresía que se ejerce ad honorem por cuatro (4) años continuos, tal y como lo estipulan los Estatutos del IESALC (ES194 EX/decisión 8 (2014).

Con la culminación de la 39va. Conferencia General de la UNESCO (París, 30 octubre–14 de noviembre de 2017) expiraron los mandatos de algunos miembros del Consejo de Administración del IESALC. Uno (1) de los puestos vacantes deberá ser cubierto por designación expresa de la Directora General de la UNESCO.

En cabal cumplimiento con las cláusulas que recoge el reglamento interno que norma el funcionamiento del referido Consejo de Administración, corresponde a UNESCO-IESALC solicitar a los Consejos de Rectores de los países de América Latina y el Caribe, o sus equivalentes, la nominación de nacionales cuyos méritos académicos y profesionales permitan elevar sus postulaciones a la consideración de la Directora General de la UNESCO, correspondiéndole a esta última la designación de los nuevos Miembros Consejeros.

Los Consejos de rectores de la Región tienen hasta el 23 de febrero del año en curso para consignar a las/los candidatos(as). La postulación debe dirigirse al Sr. José Antonio Quinteiro ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) y deberá venir acompañada del curriculum vitae de la candidata(o) postulada(o).

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION