En Loja se lleva a cabo el VI CREAD Andes y VI Encuentro Virtual Educa Ecuador

 

Dec IeiX0AYCTrH

Representantes de la educación superior provenientes de América, Asia, África, Europa y Oceanía se dieron cita el 30 de mayo para inaugurar el VI Congreso CREAD Andes y el VI Encuentro Virtual Educa Ecuador, organizado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

La apertura estuvo a cargo de Rosario de Rivas, vicerrectora de Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL, y coordinadora académica del congreso. En torno a la educación a distancia, la profesora señaló que la calidad educativa radica en potenciar la investigación a estudiantes y profesores.

A continuación el director de UNESCO-IESALC, Pedro Henríquez Guajardo, habló de la situación de la educación superior (ES) en la región y de la necesidad de buscar un nuevo modelo que tenga mayor cobertura y pertinencia social. “La ES debe internacionalizarse e integrarse dentro de América Latina y el Caribe con un rol diverso, intercultural y estratégico”, dijo en su ponencia, en la que compartió información detallada sobre la III Conferencia Regional de Educación Superior.

Previo a la inauguración del Congreso, José Bolívar Castillo, Alcalde de la Ciudad de Loja, agradeció la visita y participación de los catedráticos en temas de educación, porque “da luz de sabiduría a Loja y al mundo”, en el marco de una celebración en la que los ponentes fueron declarados huéspedes ilustres del Municipio de Loja.

Acceda al programa completo del evento aquí

Fuente: Redes sociales de la Universidad Técnica Particular de Loja

Foto cortesía redes sociales UTPL

 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION