Desde la CRES 2018 Gabriel Rabinovich habló sobre la "Revolución de la inmunoterapia en cáncer"

Conferencia-RabinovichEn el marco de la III Conferencia Regional de Educación Superior el Dr. Gabriel Rabinovich, bioquímico y doctor en ciencias químicas argentino, especializado en el estudio de mecanismos de escape tumoral y regulación a la respuesta inflamatoria de enfermedades auto-inmunes, realizó una interesante presentación que tuvo por título “La Revolución de la inmunoterapia en cáncer. Abriendo caminos desde el Sur”.

El Dr. Rabinovich, en una muy pedagógica presentación, nos anuncia como poco a poco se va ganando la guerra contra el cáncer. Para ello nos hace saber que para 1971 solo 3 millones de pacientes sobrevivían a esta enfermedad, mientras que para el 2016 esta cifra alcanzó los 14 millones. A título ilustrativo de los progresos registrados en esta larga y universal lucha, Rabinovich señala que las leucemias pediátricas son hoy curables en un ± 90% y que la mortalidad por cáncer de colon ha disminuido en un 40% en las últimas dos décadas.

La inmunoterapia es un método de diagnóstico optimizado en el que el Dr. Rabinovich y su equipo, primero desde la Universidad Nacional de Córdoba y ahora desde el IBYME, agrega día a día nuevas aportaciones, tal y como lo fue el haber identificado el mecanismo por el cual la galectina 1 incide en el crecimiento de cánceres tumorales, y como su bloqueo se torna en una alternativa terapéutica que inhibe la angiogénesis y potencia las defensas.

El Dr. Rabinovich es una orgullosa muestra más de los ingentes talentos que desde la Universidad Pública emergen en la América Latina y el Caribe para el Mundo.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION