Publicaciones IESALC

Descripción del Libro:
  • fabrik internal id
    176
  • Los Programas de Educación Superior Indígena en América Latina y en México:  Componentes Tradicionales y Emergentes
  • Imagen:
  • Los Programas de Educación Superior Indígena en América Latina y en México: Componentes Tradicionales y Emergentes
  • 2014
  • UNESCO-IESALC
  • Es el caso de este libro, convocado por la Dra. Sylvie Didou, Coordinadora de la Cátedra UNESCO “Aseguramiento de la Calidad y Proveedores Emergentes de Educación Terciaria: de lo Transnacional a lo Intercultural”, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), que examina las políticas nacionales e internacionales dirigidas a garantizar a mujeres y hombres indígenas competencias para ocupar un empleo, los mecanismos de elaboración de programas inclusivos y fortalecer el diálogo intercultural, contribuyendo a las prioridades que la UNESCO definió en su Estrategia a Plazo Medio 2008-2013.
  • Lima
  • Educación Universitaria
    Interculturalidad
    Pueblos indígenas
    América Latina
  • Presentación
    Pedro Henríquez Guajardo. Director UNESCO-IESALC

    Prefacio
    CONALMEX

    Prólogo
    Daniel Mato

    Introducción
    Sylvie Didou Aupetit

    Perspectivas Internacionales sobre los Pueblos Indígenas y sus Derechos
    Los Organismos Internacionales y los Derechos de los Pueblos Indígenas
    Juan José Ramírez Bonilla

    Los Programas de Educación Superior Indígena y la Cooperación Internacional en
    México, 2002-2013
    Sylvie Didou Aupetit

    Experiencias de Internacionalización de los Programas de Educación Superior
    Indígena en América Latina
    Mobility and Equity in Higher Education: The Latin American Experience of Ford
    Foundation International Fellowships Program

    Joan Dassin
    El Modelo de Cooperación Universitaria al Desarrollo con Identidad de URACCAN

    José Luis Saballos Velázquez
    Construyendo Interculturalidad a través de Movilidad Académica Estudiantil:
    Experiencias UIMQroo

    Francisco J. Rosado-May y María Cristina Osorio Vázquez
    Trayectorias Escolares de Estudiantes y de Intelectuales
    Indígenas en México
    De la Primaria a la Universidad. Trayectorias de Formación de Jóvenes
    Indígenas en Universidades de México

    María Cecilia Oviedo Mendiola
    Los Intelectuales Indígenas en México Hoy: Paso por el Sistema de Educación
    Superior, Ejercicio de la Profesión y Compromisos Étnicos

    Norma Molina Fuentes

    Índice de Siglas
  • 978-980-7175-19-7
  • 978-980-7175-19-7

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION